Cuánto puede llegar a mejorar el sueldo de un profesional especializado

En la actualidad, el mercado laboral busca profesionales cada vez mejor preparado, más especializado. Para los reclutadores, quienes repasan cientos de currículum para determinar al ocupante del cargo, destacar a alguien, en estos momentos, pasa por temas más allá de un título universitario.

Ante la hipótesis planteada, lo concreto es que se torna conveniente que tener más estudios aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir un empleo. Y mejor, con ello, el monto de las remuneraciones recibidas por cargo mejora de forma sustancial.

sueldo_profesionalHace unos meses, los resultados de la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas reflejaron una realidad que para muchos suele ser desconocida. En el sondeo se consignó las realidades de sueldo a las que se enfrenta en estos tiempos un profesional que opta por programas de especialización o continuidad de estudios.

En este sentido, se determinó que una mujer en posición de título universitario percibe mensualmente más de 600.000 pesos en promedio. Cuando añade una maestría o postítulo, ese ingreso aumente a 980.000 pesos. En cuanto a los hombres, la tendencia parte de los 980.000 pesos, mientras que si agrega estudios, como por ejemplo el Magíster en desarrollo organizacional, fundamental para el manejo del recurso humano en una organización, sus haberes subirían en una corriente entre el $1.500.000 y los $1.781.000.

¿Porcentualmente cuánto puede subir mi sueldo?

Según los datos oficiales brindados por el organismo encuestador, el ingreso de un profesional titulado que añade a su experiencia un programa de especialización de mínimo un año de extensión puede llegar por sobre el 50% de lo recibido en un comienzo.

Realmente tentador. Sin embargo, debes considerar y analizar las áreas donde especializarse, y prepararse física, mental y económicamente para iniciar el proceso.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes