Aprenda a compatibilizar trabajo y estudios

Rate this post

trabajo_estudiosCuando un trabajador toma la decisión de comenzar o retomar los estudios es una gran oportunidad para crecer y desarrollarse más en el futuro próximo. Todo comienza muy bien, pues la persona está muy entusiasma y puede cumplir ambas tareas a la perfección. No obstante a medida que pasa el tiempo la vida laboral comienza a interferir en el desempeño  académico, causando que la persona no pueda rendir correctamente en ninguno de las dos áreas.

Ante esta situación lo mejor es comenzar a pensar en una buena organización, es decir que se debe dedicar el tiempo necesario a cada tarea, y esto se puede realizar al planificar detalladamente las actividades del día mediante la utilización de todas las herramientas tecnológicas disponibles, como la agenda del celular que puede ser programada con alarmas que nos advierten sobre nuestro itinerario y  el cambio de actividades que corresponden a cada hora.

Además es preciso que se prioricen las actividades y se ordenen desde lo más importante, a lo que tiene menos relevancia (o que pueda esperar), de manera que se puedan establecer rutinas eficientes haciendo rendir el tiempo al máximo.

Productividad

Mejora tu productividad enfocándote en las tareas de manera eficiente y por sobre todo debes  evitar perder el tiempo para que puedas alcanzar tus objetivos. Para esto debes seguir los siguientes consejos

-Fíjate metas diarias y proponte ciertos logros al final del día, lo que permitirá que puedas permanecer más enfocado.

-Elimina todas las distracciones para que no pierdas el tiempo, por ejemplo si tu trabajo es de oficina, desconecta los chats y redes sociales para que no te quedes “pegado” conversando o enterándote sobre la vida de tus amistades. Esto permitirá que optimices mejor tu tiempo y que dejes las entretenciones para cuando tengas todas tus tareas cumplidas.

-Realiza las actividades que te causen más desagrado en primer lugar, y no las dejes para el final. Con esto podrás tener un día productivo y no te sentirás mal al final del día.

-Establece horas para realizar ciertas actividades, pues así se evitan las distracciones y te vuelves más productivo porque debes estar concentrado cumpliendo tus propias metas, las que con el paso del tiempo lograrás hacer mecánicamente.

-Finalmente cuando llegue la hora de dormir debes prepararte para el día siguiente, alistando todo el material necesario para comenzar con tus tareas lo más pronto posible en la mañana, para que puedas ahorrar tiempo al máximo.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes