Asesoría de empresas: crecimiento y captación de nuevos clientes

Rate this post

nuevos_clientesEn el crecimiento de toda empresa se vuelve crucial la fase de captación de nuevos clientes, ya que esto es lo que determinará la posibilidad de progresar en tamaño.
Sin embargo, a pesar de lo que muchos piensen, el captar a nuevos consumidores involucra la construcción de una estrategia que permita consolidar las metas de nuevos clientes. Este tipo de plan además debe tomar en cuenta las condiciones de cada organización, pues no serán los mismos objetivos para una empresa que recién comienza versus otra que ya se encuentra consolidada.
Estrategia de alto vuelo
La estrategia para captar a nuevos clientes deberá buscar la mejor forma de distribuir los recursos disponibles dentro de los canales o acciones en los que se trabajará este ítem. Por ejemplo, pensemos lo que involucraría una estrategia de expansión en el mercado local frente a uno nacional o internacional.
Los analistas de gestión concuerdan que el primer paso es definir el costo que tendrá la captación de clientes, y en ello se debe privilegiar una estrategia inicial que mantenga los costos al nivel más bajo. En esto debe haber más análisis de mercado que inyección de recursos.
De lo anterior se desprende otro buen consejo que tiene relación con la diversificación de canales al momento de captar nuevos clientes. En esto se puede echar mano a la creatividad a la hora de maximizar cada inversión que se haga.
Por otra parte, las empresas ya consolidadas y que buscan evitar el riesgo del estancamiento deben comenzar a invertir en i+d para hacer crecer la oferta de productos y servicios que hasta hoy mantienen. La diversificación, el riesgo y el emprendimiento en otras áreas son muy recomendables desde esta perspectiva.
No hay que olvidar que una estrategia de retención de clientes a largo plazo es primordial para echar por la borda todo el esfuerzo que involucra la captación. Contratar un servicio de consultoría e implementación puede ser una buena forma de mejorar procesos, optimizar la logística, los recursos humanos y lograr acomodar el modelo de empresa hacia uno nuevo y más eficiente.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes