Cómo decorar una oficina y dar identidad a la empresa

Rate this post

oficinasMantener la armonía en el lugar de trabajo, en lo que se refiere a los inmuebles y la decoración del espacio no es algo que se deba tomar a la ligera. El mobiliario para oficina que se elija debe ser, además de útil, el reflejo de lo que es la empresa y junto con ello se deben aprovechar los espacios y definir una identidad con la decoración.

Cuando la organización tiene una estructura rígida, con alguien que está a la cabeza y toma todas las decisiones, esa estructura debe reflejarse en la distribución de los muebles, por ejemplo, dejando un espacio amplio para el líder. En cambio si es una empresa con filosofía inclusiva, en donde todos aportan y las decisiones se toman en conjunto, lo recomendable es que no se plasme una jerarquía en la distribución del mobiliario.

En cuanto a la identidad de la empresa, lo bueno es reflejar en la decoración la especialidad de la organización. Por ejemplo, si se trata de una empresa de marketing y publicidad, unos anuncios de su propia autoría en la pared le darán ese toque especial y personalizado al espacio.

Cuando se trata de definir el mobiliario a utilizar en la oficina hay que tomar en cuenta varios factores, entre ellos el tamaño del espacio. Si se trata de un lugar pequeño, lo mejor optar por muebles cuyas formas geométricas se adapten a los bordes y aprovechen al máximo el espacio.

Sin importar en lo que se basen para decorar el lugar de trabajo, siempre se debe tener en cuenta que el espacio tiene que ser amigable con los ocupantes, esto quiere decir que la ubicación de los muebles no estorbe ni dificulte el traslado al interior de la oficina ni se vea recargado con exceso de muebles.

 

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aeron, la silla ecológica y ergonómica | Planeta LaboresPlaneta Labores - 21 abril, 2014

    […] larga se pueden evitar lesiones serias en la zona de la columna y cuello. Por eso, los diseños de los muebles de oficina, especialmente las sillas, van evolucionando y no sólo en cuanto a la estructura sino también en […]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes