Como está cambiando el papel de las agencias en las relaciones públicas

Rate this post

relaciones_publicasEl campo de las relaciones públicas está viviendo una creciente consolidación en el mercado, que por cierto también está marcando la pauta en cuanto a tendencias en comunicación, las que de seguro comenzarán a tener un papel cada vez más preponderante entre las marcas.

El principal cambio que el ámbito de las relaciones públicas ha tenido en los últimos años es la gran penetración que la comunicación digital y los nuevos medios están logrando en el desarrollo de los discursos públicos de cara a los consumidores. Éstos juegan un papel fundamental a la hora de captar a las distintas empresas interesadas en contratar asesorías comunicacionales que logren construir una reputación corporativa a lo largo del tiempo.

Las agencias como una guía en la estrategia
Frente a ello, hoy las organizaciones, empresas, personajes públicos y hasta políticos tienen el mercado una oferta de distintas agencias de un perfil más especializado que hasta hace algunos años. Las experiencias en comunicación corporativa durante la última década ha permitido desarrollar mejores talentos al servicio de los objetivos comunicacionales de cada cliente. Por ello, el papel de las agencias está aumentando su importancia gracias a que disponen de mejores conocimientos, tienen un mejor manejo de crisis y también mayor expertise en el manejo de redes sociales.

El campo de las relaciones públicas está viviendo un nuevo renacer motivado a la necesidad imperante de construir un comunicación basa en valores visibles para el público. La instantaneidad de la comunicación actual y el alto grado de opinión circundante en la esfera pública hacen que el nivel de críticas frente a una coyuntura pueda derivar rápidamente en una crisis para una marca si no es que se implementa una estrategia adecuada.

Por su parte, los propios equipos de las agencias se enriquecerán mucho de los casos que puedan estudiar no sólo a nivel nacional, sino fundamentalmente en el extranjero.

 

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes