Cómo medir un olor

Rate this post

olor

¿Quién no se ha visto expuesto a algún mal olor en nuestra vida? Pues bien, más de alguno se ha encontrado frente a esta situación, que muchas veces no pasa de ser un momento incómodo. Pero existen muchos casos en donde esto se reitera en muchas oportunidades, convirtiéndose en una problemática constante, que puede afectar directamente a la salud de nuestro organismo.

Pero, ¿es posible medir un olor?, ¿se puede estimar la molestia por olores?, ¿son métodos objetivos o científicos? Todas estas dudas pueden haberte surgido alguna vez, luego de ver tantas veces en las noticias, información acerca de vecinos que están sufriendo por contaminación en el ambiente, producto de empresas con plantas procesadoras de alimentos u otros rubros, que producen residuos industriales.

Bueno, la respuesta a esta interrogante, es sí, ya que en nuestro país está aprobada la norma metodológica NCh 3190:2010, que permite la medición de la concentración de olor por olfatometría dinámica y que homologa la normativa internacional EN 13725:2004. Para medir un olor se cre+o el equivalente al metro, como unidad de medida, para el olor. Esta metodología ha sifo amplia y universalmente aceptada y también implementada. Esto es una medida objetiva y cuantificable de la concentración del olor. Aplica a toda muestra de olor que hayan sido tomadas bajo los procedimientos adecuados.

En la actualidad, cualquier organización o industria que esté vulnerable en este sentido puede realizar un estudio de impacto odorante, donde puede conocer cuál es la situación de la emisión de olores, a quién está impactando, con qué frecuencia y en qué magnitud, así como también determinar qué grado de solución requiere para reducir la molestia, así como eficiencia s requerir en los sistemas de tratamiento.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes