Cómo una tendinitis puede afectar el desempeño laboral

Rate this post

tendinitis_trabajoLa tendinitis es la inflamación de los tendones, que son los extremos de los músculos que se conectan con los huesos; y cada vez que actúan, los músculos se contraen y los huesos se mueven. Es por ello que cuando se siente dolor, corresponde resultado de la sobreutilización de los tendones, especialmente cuando se realizan movimientos repetitivos en el trabajo.

Aunque la tendinitis puede afectar a todos los tendones, existen lugares del cuerpo donde suelen haber más inflamaciones y malestares, como por ejemplo: en el codo, muñeca, hombro, caderas o el talón (estos últimos en el caso de que su trabajo implique esfuerzo físico como bailar o algún deporte)

Este padecimiento puede causar incapacidad o dolores muy molestos, el que disminuye luego de unas cuantas semanas. No obstante en algunas ocasiones puede tener un carácter crónico y requerirá la atención de un médico reumatólogo.

¿Cómo se originan?

Cuando un tendón se inflama puede deberse a una lesión repentina o por los movimientos repetitivos mencionados anteriormente que pueden haber ocurrido durante meses provocando estrés en los tendones y por ende inflamaciones y desgarros localizados.

Ante esto lo mejor es identificar cuanto antes la acción que genera el problema, e intentar tomar un descanso de ella durante algunos días o modificar el movimiento.

Y si el cambio mencionado impide que sigas realizando tu trabajo óptimamente, infórmale a tu empleador para que te permita realizar una actividad diferente temporalmente. Ahora bien, si tu trabajo es completamente físico, cuéntale de esto a un entrenador personal (personal trainer) para que te ayude a analizar el movimiento, pues es probable que estés realizando el ejercicio con demasiada agresividad o tal vez de una manera inapropiada.

Es importante mencionar que mientras estés en el proceso de recuperación puedes tomar antiinflamatorios como aspirinas o ibuprofeno para calmar el dolor. Y evita a toda costa el uso de relajantes musculares o analgésicos porque no podrán atacar la inflamación.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes