Corte de luz complicó a Codelco y operaciones mineras

Rate this post

codelco

Las operaciones mineras son, sin duda, una de las actividades que más beneficios económicos brinda a nuestro país, en su desarrollo. Sin embargo, un suceso registrado a principios de este mes, vio perjudicado a estas operaciones en las faenas de Codelco en el distrito norte. Esto, debido a un corte de luz de energía  en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) que duró aproximadamente por dos horas.

Codelco informó de esta manera que Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral fueron perjudicadas por esta esta situación.

Las fuentes ligadas a la minera estatal indicaron, que a pesar de que cuentan con fuentes alternativas en casos de actos de esta naturaleza, no fue suficiente para mantener el ritmo de la producción, ya que la función es que no se dañen las maquinarias. De todos modos, las mermas productivas serían bajas y recuperables.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa indicó que aún no pueden determinar las pérdidas en la producción, aunque reconocieron que las operaciones funcionaron en modo de contingencia y que no se agravaron, debido a que cuentan con todos los equipos de respaldos necesarios.

En tanto, Collahuasi la situación habría aminorado el proceso de producción en las operaciones mineras, sin embargo, nada grave que hubiera significado un paro productivo. Los equipos de respaldo están focalizados en las faenas clave, por lo que es probable que las operaciones menos críticas de los yacimientos hayan parado su funcionamiento.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes