¿Dónde trabaja un Comunicador Audiovisual?

Rate this post

audiovisualAl pensar en escoger la carrera de comunicador audiovisual lo primero que se preguntan las personas es cuál es su campo laboral, algo primordial porque lo ideal es estudiar una profesión que en el futuro se pueda ejercer. Es por esto y otros factores que muchos toman una decisión de estudiar o no.

Es por ello que a continuación les contaremos de qué se trata esta labor que engloba a todas las formas de comunicarse, en estos tiempos donde la tecnología invade todas las áreas de nuestras vidas.

 La televisión y el cine tienen un rol fundamental en esta carrera y, a su vez en la sociedad ejerciendo una fuerte influencia. Por su parte las plataformas han tomado fuerza, como el Internet y los videojuegos.

En un mundo que está cada vez más tecnológico y audiovisual, los profesionales de esta carrera tienen cada vez una mayor importancia. Y es por eso, que su campo laboral es tan amplio, sin embargo eso significa que hay mucha competitividad en el rubro,debido al alto número de profesionales que salen a diario de las instituciones educacionales del país.

Su campo laboral

A continuación,  te dejamos con un listado de áreas donde se desempeñan los audiovisuales:

La producción audiovisual es un área donde este profesional puede desempeñarse, ya que domina todo el proceso de una obra audiovisual como cine o televisión, especialmente en la labor de producción ejecutiva.

Pueden manejar todas las técnicas que requiere un trabajo audiovisual, ya sea operando el sonido, las cámaras de televisión y cine, o bien manejando un set de televisión.

La tecnología es un área que está muy relacionada con la comunicación audiovisual, específicamente en la creación de piezas de animación e interactivos con los medios y como complemento de obras audiovisuales tradicionales en televisión o el cine.

Pueden realizar proyectos mediante la gestación de una idea audiovisual, incorporando elementos como el marketing y la publicidad, por ejemplo.

Todo esto con la gran capacidad de creación y producción de proyectos ligados al sonido, imagen, televisión, documental, fotografía, cine. Además de la edición y post producción digital en las múltiples plataformas tecnológicas que existen en la actualidad.

Es decir que se pueden desempeñar en departamentos audiovisuales, canales, productoras, en estudios de grabación, en docencia;  así como también en el ejercicio independiente de la profesión.

Si lo tuyo es la comunicación audiovisual ya sabes donde buscar trabajo en un futuro pero eso sí, recuerda que la competencia es ardua y que al principio nada es fácil, pero que siempre con el tiempo viene la recompensa.

 

, , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes