El nuevo mercado que se abre con el desarrollo de TI para empresas

Rate this post

desarrollo_empresasEl valor que la informática tiene el desarrollo empresarial actualmente está generando nuevas expectativas respecto a las tecnologías de información y comunicación. Las grandes empresas están necesitando de una mayor cantidad de profesionales capaces de adaptarse a las necesidades informáticas de las organizaciones. Éstas abarcan un sinnúmero de necesidades, que van desde el soporte informático hasta la gestión de recursos.

Hasta hace algunos años existía el prejuicio de que estas áreas tenían una importancia limitada al interior de las empresas, y que sus profesionales no contaban con desafíos reales en el entorno de sus carreras.

Hoy la realidad es distinta. Los informáticos de una empresa deben poner al servicio de los objetivos de la empresa todas habilidades, pasando desde el trabajo con intranet, web  y servidores, hasta el desarrollo de softwares o plataformas de tipo ERP, como un sistema de pago de remuneraciones, control de accesos, facturaciones electrónicas y otros módulos específicos.

Este mercado se encuentra viviendo un crecimiento exponencial que lo hace de lo más atractivo para quienes piensen su próxima carrera. Hay una serie de prejuicios alrededor que bien sería bueno derribar para evidenciar el real valor que este tipo de profesiones tiene en el mundo actual.

Las TI son sólo para genios
Si bien el componente matemático y la habilidad con la lógica y los sistemas es una parte fundamental que un alumno debe integrar, en ningún caso esto es un requisito excluyente. Existe una serie de programadores que se han convertido en brillantes profesionales, y que son embargo tuvieron problemas con la matemática tradicional en su juventud

Las TI no son para chicas
Este prejuicio se ha acrecentado debido a que durante años la tecnología fue un área dominada por hombres. Sin embargo hoy algunas de las informáticas más brillantes de la actualidad son mujeres, que cultivan la misma pasión y entusiasmo por su carrera al igual que sus compañeros.

Las TI son aburridas
Los profesionales del área concuerdan en que si algo tienen las tecnologías de la información es la gran cantidad de desafíos y proyectos de gran diversidad que se desarrollan. En esto no sólo se termina aprendiendo de informática, sino también de muchas áreas distintas.

 

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes