Empresa de correspondencia en Bolivia quiebra

Rate this post

ecobolBolivia es una nación que ha tenido una historia política turbulenta, por lo tanto sus instituciones algunas veces tienden a no responder a las necesidades del usuario. Tal ha sido el caso de la empresa de correos de Bolivia que se ha declarado en quiebra. Bolivia ha tenido en el pasado conflictos serios tanto en área política como social y a esto no escapa la institución gubernamental que tiene a su cargo el manejo de los correos en la nación sudamericana.

Quiebra de empresa de correspondencia

Ecobol ha anunciado recientemente que quebró, lo cual va a dejar secuelas en los cientos de empleados que han estado sosteniendo a sus familias con lo que ganan en la institución estatal. Algo que ha llamado poderosamente la atención en cuanto a esta quiebra es el hecho de que la competencia de Ecobol trabaja 4 veces más rápido que ella en la entrega de correos, y esto ha salido a relucir a la palestra pública luego de que se ha anunciado de manera categórica la inminente suspensión de las actividades de la institución del Estado. Lo que ha sucedido entonces es que se han reunido tanto la Gerencia de Ecobol como los representantes de los sectores afectados, para de esta manera poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos. Se le ha pedido al Ministerio de Trabajo que intervenga en la situación, en la cual se le adeuda una fuerte suma de dinero a las AFP.

Ecobol

La empresa de correos de Bolivia fue fundada en el 1825 mediante decreto, y desde entonces ha estado funcionado de manera regular. La misma trabaja tanto en el ámbito local como en el internacional, dando servicio de giros, correos, y otros. Hay que recalcar el hecho de que esta institución gubernamental se encuentra extendida por toda la geografía de Bolivia, por lo que su importancia y utilidad queda probada. Otra cosa importante es que la misma llega a 189 naciones alrededor del mundo.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes