¿En qué trabaja un agrónomo?

Rate this post

agronomoLa agronomía es una labor que se especializa en las técnicas que permiten el desarrollo de cultivos, contribuyendo a la explotación de la agricultura y la ganadería. Es decir que es el encargado de optimizar los procesos que permiten la transformación y obtención de productos agropecuarios.

En profesional de este tipo es el que se encarga de buscar las formas más eficientes para generar nuevas fuentes alimenticias, lo que provoca grandes beneficios en la sociedad. Además es capaz de crear sistemas de la producción agrícola, ya que conoce los factores biológicos que influyen en la producción, así como también las técnicas  de cultivo que permiten incrementar el rendimiento y la calidad de la producción. Es preciso añadir que el agrónomo  lleva a cabo estos procesos velando por el mayor cuidado posible del medio ambiente.

Sus campos de acción

Algunas de sus actividades se pueden dividir en las siguientes:

-Elabora, planifica, evalúa y dirige proyectos productivos de investigación y desarrollo.

-Realiza control de calidad de procesos agroindustriales

-Es capaz de administrar, planificar y gestionar la producción de empresas ganaderas y agrícolas.

-Diseña políticas agropecuarias a nivel local, nacional y regional.

-Realiza estudios de manejo de recursos naturales y de innovación productiva.

-Puede realizar pruebas de cultivo en los laboratorios con el objetivo de saber en qué condiciones avanzarán sus producciones a gran escala.

-Realiza pruebas de cultivos en invernaderos, donde controla la temperatura y humedad que se requieren para un perfecto rendimiento.

-Trabaja en terreno dirigiendo las actividades de producción y también supervisa al personal.

-Estudia zonas de producción para los distintos cultivos, sabiendo con exactitud las fechas correctas de la cosecha y siembra, además del rendimiento por áreas.

-Utiliza maquinarias tecnológicas de meteorología con el objetivo de poder predecir los riesgos de heladas y de pestes.

-Resuelve los problemas en sanidad en los cultivos frutícolas y agrícolas, más conocidos como control de plagas, mediante la aplicación de la tecnología, ciencia y sus conocimientos.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes