Encuentro reafirmó sector minero como gran alternativa laboral

Rate this post

mineriaEl II Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería reunió a más de 4 mil jóvenes interesados en el área, quienes tuvieron oportunidad de conocer las posibilidades de desarrollo profesional en este campo. Esto más allá de carreras como Ingeniería en Minas, también tomando en cuenta las áreas de  administración, seguridad, medioambiente, operación y mantención de equipos, etc.

De acuerdo a la información proporcionada por el Portal Minero, en la oportunidad se dieron cita estudiantes de Educación Media, Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT), todos ellos a un paso de decidir sobre su futuro laboral en el país.

Cifras actuales de Innovum Fundación Chile y Consejo Minero sostienen que en la actualidad son sólo 12.437 los trabajadores del sector minero que tienen entre 18 y 29 años. Esto podría variar en los próximos años debido a la gran cantidad de proyectos que tiene en carpeta esta industria, los que estiman una inversión de US $110 millones y generarían unos 35 mil nuevos puestos de empleos para el año 2020.

Futuros trabajadores de la Minería

En la jornada fueron más de 30 expositores y especialistas del sector quienes compartieron con los jóvenes invitándolos a ver en la Minería una opción clara de desarrollo profesional.

Entre los expositores destacaron  el Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno; la Ministra de Minería, Aurora Williams; Christian Schnettler, Gerente del Consejo de Competencias Mineras (CCM) del Consejo Minero y el Gerente de Estudios de la Sonami, Álvaro Merino.

También formaron parte del encuentro trabajadores de las minas quienes respondieron dudas e inquietudes de los estudiantes, las que que centraron básicamente en temas de la sustentabilidad, seguridad, medio ambiente, además de los medios y maneras de postular a las diferentes compañías mineras.

Jornadas como estas buscan motivar a los jóvenes a que se interesen por carreras ligadas a la minería, incluso más allá de Ingeniería en Minas u otra de carácter profesional. Lo que se busca es motivar y demostrar que en diversas áreas se puede buscar desarrollo laboral en el  sector minero. 

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes