Estrategias para mejorar tu proceso de ventas

Rate this post

Si existe una máxima que puede ser aplicada a todas las gestiones empresariales de hoy en día, esta sería algo así como: todo puede ser mejorable. Y es que de eso trata ciertamente la perfección, que tal vez nunca se alcanza, pero la constancia da atisbos de ella. En el presente artículo hablaremos de todo lo relacionado con el proceso de ventas, y exponer las principales aristas que lo caracterizan.

Se puede definir el proceso de venta como la sucesión de pasos exitosos, que incluye desde la ubicación de los potenciales clientes, la visualización de nuestros productos en la retina de los públicos objetivos, hasta la transacción final. En resumen, un buena difusión y propagación de lo que se quiere vender y la posibilidad que los servicios o productos se conviertan en ventas.

El proceso de ventas se puede reflejar en la forma de un embudo o un triángulo invertido, esto ya que primero se abarca la mayor cantidad de posibles compradores, hasta que se llega al comprador ideal que adquiere lo que la organización le ofrece y promueve la marca o vuelve a comprar.empresa_consultoria

Fases del proceso de ventas

Debemos mencionar que los manuales de mayor aceptación en este tema nos hablan de pasos en las acciones empleadas para vender, en su mayoría reconocen 6 o 7 escalones de este proceso. El primero es entender y familiarizarse con nuestro producto, el segundo es identificar a los tipos de clientes cuyas necesidades se pudieran ver satisfechas con nuestro producto.

La tercera fase de este proceso de ventas hace referencia al contacto, en este se tiene que aplicar toda herramienta que podamos utilizar para darnos a conocer. El cuarto y quinto paso tiene que ver con establecerse como una necesidad real, y presentar el producto. La sexta y séptima fase corresponde al cierre de la venta, y todo el trabajo post venta (que vuelva a comprar o incentive a otros a hacerlo).

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes