Ingeniería en minas, el trabajo mejor remunerado

Rate this post

ingeniero en minas

La vida está repleta de decisiones. Una más grandes que otras, sin embargo, hay algunas fundamentales que van a marcar tu vida y lo que serás en el futuro. Una de ellas es la carrera universitaria que se desea seguir, algo vital en tu vida, ya que es lo que serás y en lo que te desempeñarás por el resto de tu vida. Por lo mismo es que en esta decisión se encuentran diversos aspectos a considerar como la vocación, la empleabilidad y la duración, entre otros tantos factores. No obstante, resulta difícil de dejar pasar el tema de la remuneración, una vez egresado de la carrera. Para ser más preciso el cuarto año de egreso de la carrera marca un indicativo en cuanto a la rentabilidad de la carrera en el mercado laboral.

Es por esto que el Ministerio de Educación (Mineduc) elaboró un ranking, en donde se destaca que Ingeniería Civil en Minas se ha posicionado en el último tiempo dentro de las que mayor nivel de remuneración recibe, una vez terminado de estudiar.

Como ya lo mencionamos, el primer lugar lo ocupa la Ingeniería en Minas con un promedio de dinero de $3.385.673, seguido de la Geología con $3.073.461. Cierra el podio de las mejores remuneradas, la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica, con un promedio de $2.652.434. Como se puede observar, la Ingeniería acapara las principales posiciones en cuanto a este ítem. Si vas a estudiar una carrera, la Ingeniería es una buena opción, si es comercial, pues mejor aún, ya que es bastante bueno para el bolsillo.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes