Las ingenierías mejor apagadas en Chile

Rate this post

ingenieriaEn el país, cada año las carreras de ingenierías son las más demandadas por los estudiantes, la razón además de la variedad de áreas que se estudian es que éstas figuran entre las que mejor rentabilidad generan a sus egresados.

De acuerdo al portal Mi Futuro (del Mineduc), al año se titulan cerca de 4 mil 800 ingenieros civiles y 4 mil 400 comerciales.

De acuerdo a esta nota de BioBio Chile, considerando esto el Colegio de Ingenieros de Chile dio a conocer los resultados de su encuesta anual respecto del comportamiento laboral de este mercado. El sondeo recogió la experiencia de 7.125 profesionales, entre el 6 y 31 de mayo del años 2013.

Ente los encuestados, el 53 por ciento correspondía a ingenieros Civiles, 39 por ciento a Ejecución y 8 por ciento a Comerciales.

Los puntos considerados fueron; renta líquida mensual, en función de los años de experiencia laboral; Participación, en función del tipo de Industria en la cual se desempeñan laboralmente; Renta líquida promedio, en función del tipo de cargo en el cual se desempeñan; y Participación femenina, en función del tipo de cargo que desempeñan.

Algunas revelaciones del estudio

  • Hombres ganan en promedio un 30% más que las mujeres.
  • Respecto al sueldo por años de experiencia, la U. de Chile y U. Católica son las más rentables.
  • Quienes ocupan cargos gerenciales; el 24 por ciento tiene Postítulo, 42 por ciento Diplomado, 20 pro ciento Magíster y 26 por ciento MBA.
  • Empresas grandes pagan un 20 por ciento más que las Pymes.
  • Industria Minera es la que mantiene los mejores sueldos, a ella me siguen las de Energía y Financieras.
  • Sueldos con un años de experiencia fluctúan entre los 857.921 (Computación e Informática) y 1.300.417 (Minas y Metalúrgica).

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes