Las Relaciones Públicas en el mercado laboral

Rate this post

relacionador publicoLas Relaciones Públicas eran consideradas hace algún tiempo como una herramienta innecesaria , por lo mismo no eran muy tomadas en cuenta , ya que consideraban que contar con este profesional era un gasto innecesario.

Sin embargo, el mercado actual está cambiando, y hoy las empresas desean mantener una buena imagen en las organizaciones  y exige al empresario actual audacia e innovación para hacer valer sus diferencias en el servicio.

A pesar de que por años fue una disciplina poco conocida, hoy las empresas han visto que cumple  un papel importante dentro de una organización, ya que son el nexo entre la entidad y su público.

Su rol en el mercado

El relacionador público tiene las herramientas para ayudar a construir  la imagen  e identidad de una empresa, así como su posicionamiento institucional.

- La identidad corporativa es la razón de ser de una empresa, es lo que se utiliza para hacerse diferente del resto, es decir el logo, el merchandising, así como también las formas de actuar, de responder a las eventualidades, o de negociar. Es decir, todo lo que se proyecta hacia los clientes porque todos estos elementos en conjunto son lo que generan esa identidad.

-La imagen corporativa, por su parte corresponde al conjunto de cualidades que los consumidores le dan a una determinada compañía, en otras palabras es como la sociedad percibe a la empresa. Y el encargado de crear esta imagen es precisamente un relacionador público que se encargará de emplear campañas de comunicación en los distintos medios de comunicación (radio, televisión, redes sociales, etc) la que a la vez, será pensada estratégicamente hacia la percepción y será ser   altamente atractiva para el público objetivo.

-La responsabilidad social empresarial también es un área donde los relacionadores públicos tienen gran importancia, pues es un arma que ayuda a posicionar el éxito de la compañía mediante las campañas enfocadas en cosas buenas, como por ejemplo organizar una carrera pública de la empresa fomentará la salud, y por ende será mejor mirada por las personas porque entenderán que la entidad se preocupa por el bienestar de las personas.

También asesora  a la empresa acerca del diseño y aplicación de estrategias comunicacionales que se adecuen a sus diferentes públicos y , por lo tanto, repercuten positivamente en sus resultados empresariales.

Además un relacionador tiene a cargo asuntos relevantes como: el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, apertura de un establecimiento, la difusión de próximos acontecimientos, la promoción de web sities y realizar campañas de concientización que despierten el interés de la opinión pública , brindando una excelente imagen institucional.Utiliza los medios de comunicación para promover ideas, actividades, productos, para crear, mantener o realzar el interés.

A su vez el relacionador público asesora en temas de Ceremonial y Protocolo. Conocimiento de normas, usos y costumbres protocolares en ceremonias oficiales y civiles.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes