Pagos eficientes gracias al Factoring electrónico

Rate this post

El factoring es un instrumento de financiación a corto plazo, cuya modalidad es otorgar créditos comerciales a todo tipo de empresas, a través de instituciones comerciales con el objetivo de satisfacer las necesidades económicas de potenciales clientes.
Asimismo, desarrolla en paralelo otros servicios financieros en el ámbito de la gestión, administración y garantía por la insolvencia de los deudores de los créditos cedidos. factoring
Entre los servicios prestados por esta herramienta cabe destacar la gestión de cobro de documentos como: facturas, cheques, entre otros; la administración de la respectiva cartera a cobrar, el análisis de los deudores, la cobertura de insolvencia, que se denomina también factoring sin recurso.
En términos sencillos, el factoring otorga liquidez inmediata a la empresa que lo contrata, precisamente porque se encarga de adelantar el pago de facturas que normalmente pueden cobrarse en un determinado plazo de tiempo.
En este caso, por ejemplo, en vez de esperar 90 días para acceder al pago de una factura, esta herramienta permitiría acceder al dinero de forma inmediata. Esto resulta muy beneficioso, principalmente para las medianas y pequeñas empresas.

Contrato de factoring
Para tener en cuenta, te mencionamos aquí los dos servicios que a lo menos debe poseer todo contrato de este tipo herramienta financiera:
a) Entregar financiamiento:
A petición del vendedor, en cualquier momento que se encuentre la cesión del crédito y la fecha de vencimiento del mismo, la empresa de factoring puede anticipar el importe correspondiente al crédito cedido, o sea, pagar al vendedor antes de comprar la deuda del comprador.
b) Cobranza de deudas:
El servicio de gestión de cobro, por parte de la sociedad de factoring libera a la empresa usuaria de estas tareas burocráticas, que nada tienen que ver con su actividad productiva.
c) Gestión de cartera de deudores:
Este servicio incluye el estudio y/o la clasificación de la clientela de la empresa con objeto de mejorar la calidad de la cartera de clientes e información sobre la situación de los créditos.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes