¿Para qué una empresa necesita de una consultoría?

Rate this post

empresa_consultoria¿Qué significa tener ideas innovadoras de negocio o ideas innovadoras de productos? Pues sencillamente, generar un modelo que no haya sido concebido previamente con la posibilidad de convertirlo en un negocio transformador y rentable.
Para ello, la evaluación de proyectos resulta fundamental para analizar si una idea innovadora que se quiere emprender cuenta con algún grado de factibilidad que permita alcanzar el éxito. Es así como un servicio de consultoría e implementación resulta lo más adecuado cuando se quiere seguir este camino.
La idea es guiar al emprendedor para que pueda administrar su proyecto de la manera correcta desde el comienzo, y que a la vez, sea perdurable a través del tiempo. Un micro empresario puede tener muy buenas ideas, pero éstas jamás llegarán a buen puerto si no sabe cómo dirigirla y controlarla.

Los pasos a seguir
El mejor método para el desarrollo de proyectos eficientes se basa en tres pasos básicos:
1. Levantamiento presencial de procesos de negocios, dirigido a dueños y gerentes de empresas. Acá se establecen los requerimientos, procesos, puntos críticos y flujos documentarios.
2. Configuración del sistema en el que un grupo de consultores remotamente configuran el sistema.
3. Capacitación específica a los usuarios sobre los ciclos configurados.
La idea de los procesos anteriormente descritos es permitir que una empresa:
• Conozca las necesidades reales del cliente.
• Aumente la velocidad en el desarrollo de proyectos.
• Elimine tiempos muertos de los usuarios.
• Deje operativo el sistema de manera rápida y eficiente.

¡No hay que pensarlo más! Emprender un negocio no es tarea fácil, y muchas veces podrás caerte y tendrás que volver a levantarte y, quizás, comenzar desde cero. Sin embargo, todo puede hacer aún más cuesta arriba sin la asesoría necesaria. ¡Que no se pierdan las buenas ideas por este tipo de problemas!

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes