¿Por qué son importantes las comunicaciones internas?

Rate this post

com-internaSi bien dentro de las empresas lo que más importa es la productividad y las ganancias, es de suma urgencia que no se dejen de lado las comunicaciones internas, pues es una herramienta que es de mucha ayuda porque nace con el objetivo de motivar al equipo humano para obtener mejores resultados.

Si usted tiene una Pyme y cree que esto es algo de lo que deben preocuparse solo la grandes empresas, está muy equivocado porque es una herramienta que permite el logro  de los objetivos estratégicos y corporativos de la empresa, independientemente del tamaño de esta.

Para lograr que el equipo humano sea eficaz en el cumplimiento de sus objetivos, se deben sentir contentos e integrados a su lugar de trabajo, conociendo la misión y visión de su empresa, la estrategia, la filosofía y los valores institucionales.

Algunos consejos para mejorar la comunicación con sus trabajadores

Es por esto que son necesarias todas las estrategias que puedan ayudar al éxito, como por ejemplo la obtención de pantallas informativas que permiten tener una mejor relación con los empleados ya que se genera un flujo de comunicación más amigable, expedito y claro que permite que no se generen malos entendidos.

Otra de las técnicas que son muy efectivas son la obtención de diarios murales digitales, porque permiten que la información se envíe por canales efectivos de manera dinámica, instantánea y actualizada.

Los indicadores de alto rendimiento o KPI son plataformas que entregan información sobre la productividad  de los trabajadores, lo que es de mucha ayuda porque permite que los empleados tengan incentivos mediante gráficos que están plasmados en las pantallas digitales que entrega información a los trabajadores sobre el rendimiento y de los niveles de producción de cada uno.

Un screensaver corporativo es una estrategia de comunicación que utiliza las  pantallas de cada computador  de la empresa para publicar información útil para los trabajadores, como por ejemplo reuniones de la semana, cumpleaños, etc

 

, , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes