¿Por qué y para qué un ERP en mi empresa?

Rate this post

erp_empresa¿Aún no te suena el concepto de ERP? Si es así, vayamos por parte. Cuando se habla de un sistema ERP, hacemos referencia a los sistemas computacionales de planeación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en ingles enterprise resource planning). En estricto rigor, son programas que colaboran en la administración de la empresa, desde aspectos como el inventario y stock, hasta los recursos humanos, finanzas y las ventas.
Actualmente se conocen los ERP escalables, los cuales permiten tener sólo ciertas funcionalidades y dejar otras de lado (dependiendo de las necesidades de la organización).

A gestionar el negocio
Ahora, si aún no te convences, mira las razones por las cuales te es conveniente en pensar, al menos, en la idea de implementar este tipo de aplicaciones en tu empresa. Motivos que van más allá de la reducción de costos y tiempo.
Acceder a una estadística clara de lo que acontece en el negocio, es fundamental y es precisamente lo que ofrecen sistemas como el ERP. Lo que antes se hacía usando tableros de resultados, obteniendo datos históricos de miles de papeles o cientos de hojas de cálculo, hoy en día se obtiene al momento con el uso de ERP.
El facturar a mano ya está obsoleto. Diversos sistemas ERP cuentan con un modulo exclusivo para la atención al público, acelerando la tarea de cobranza en terreno. Esto -a la vez- va alimentando el sistema para poder generar reportes con dicha información.
Las cuentas claras, mantienen la amistad, dice el dicho popular. Y esto no puede ser más cierto en el ámbito empresarial. Los arqueos de caja serán mucho más sencillos contando con una aplicación ERP, el cual te permitirá al final de la jornada ver cuánto dinero entro a tu negocio, ya sea en efectivo, tarjeta, cuenta corriente del cliente, cheques, etc.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes