Profesionales mexicanos se capacitan con coaching en PNL

Rate this post

Equilibrio emocional con el PNLAbogados, psicólogos y trabajadores sociales mexicanos, fueron 21 los afortunados que pudieron capacitarse en el curso-taller del Supremo Tribunal de Justicia y el Centro de Formación y Actualización Judicial (Ceforaj).

Este taller fue dividido en dos módulos, uno que hablaba sobre el desarrollo de habilidades comunicacionales y que tenía como fin último, dar a conocer y practicar modelos básicos del coaching en PNL, Programación Neurolingüística, lo cual estuvo a cargo del consultor y expositor nacional en aplicación de PNL, Juan Manuel Lobo Niembro.

Este especialista es el creador del programa “Vivo Seguro” para la Comisión Federal de Electricidad y cuenta con una amplia experiencia en la Programación Neurolingüística.

El segundo módulo, en tanto, estuvo a cargo de Rafael Lobo Niembro, quien desde el año 2001 colaboró con el proyecto para la mediación de la “American Bar Association” y en la actualidad, es mediador del Banco Mundial para México y el Caribe, además de representar a ese país ante el International Mediation Institute en la Haya, Holanda.

Ventajas de la PNL

Como un modelo de comunicación interpersonal, ocupado de la relación entre experiencias y comportamientos exitosos, es como está definida la PNL. Se trata de una terapia alternativa que educa a las personas en la autoconciencia y comunicación efectiva, además de cambiar elementos de las conductas emocional y mental.

En ese sentido, esta terapia es altamente efectiva para trabajadores y empresarios, ya que mediante un coaching en PNL, la gente puede ir equilibrando sus habilidades para el trabajo con las actitudes necesarias para usar de buena manera esas habilidades. Por ejemplo, fortalecer la capacidad de trabajo en equipo cuando se es buen vendedor, pero se requiere trabajar con un grupo extraño.

La programación neurolingüística, entonces, es perfecta para crear cambios positivos y elecciones nuevas, a partir de los talentos específicos y los modelos que se requieran para olvidar costumbres viciadas y en definitiva, convertirse en un mejor trabajador, tal y como debieran hacerlo los 21 profesionales que se capacitaron.

 

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes