Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un ERP

Rate this post

elegir_erpMuchas empresas son las que han decidido utilizar la tecnología para optimizar sus procesos internos, y es que trae tantos beneficios que ya no se puede estar ajeno a las nuevos sistemas de trabajo. Uno de los más efectivos resulta ser el ERP, que consiste en un software que permite administrar los procesos operativos de una empresa integrando varias funciones de gestión en un único sistema.

Ahora bien, al momento de decidirse por este sistema e implementarlo deberá tener especial cuidado porque los usuarios deberán aprender a usarlo para ser productivos en el menor tiempo posible.

Es por esto que al momento de elegir un ERP debe tener claro que se trata de una decisión estratégica para la empresa que tendrá un gran impacto en el rendimiento de la organización.

Algunas consideraciones

Pero antes de que tomes una decisión, debes seguir leyendo pues a continuación te daremos algunos consejos para que optes por el más apropiado:

1-  En primer lugar debes conocer los requisitos funcionales, además de saber cuáles son las capacidades del sistema y considerar solo los requisitos funcionales para la fase inicial del proyecto, pero debes saber que conforme pase el tiempo se requerirá la implementación de módulos extra.

2- Los ERP tienen una gran vida útil por lo que al momento de invertir en ellos debes procurar escoger el de mayor tecnología para que no se conviertan en obsoletos prematuramente, pues lo que puede parecer inútil hoy, puede ser un gran plus en el futuro en comparación con la competencia.

3- La inversión que se haga con la tecnología de ERP brindará retorno, por lo que es prudente preferir un modelo que le permita pagar una cantidad similar cada año.

4- Para elegir un software adecuado debe asegurarse que la empresa encargada de implementar el ERP en su empresa tenga experiencia en tecnología y en las áreas de su negocio, además verifique si le puede dar apoyo local cuando lo necesite.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes