Recomendaciones para brillar en una entrevista de trabajo

Rate this post

entrevista_trabajoSiempre es difícil ir a una entrevista de trabajo, porque por más que te hayas preparado investigando sobre la empresa, o hayas ensayado todas las posibles respuestas, siempre existe algo inesperado que puede ocurrir, lo que junto con los nervios puede dejarte sin palabras.
A continuación te daremos una serie de recomendaciones que te darán la perfecta receta para que brilles en tu próxima entrevista de trabajo y no mueras en el intento.
Aspectos a considerar
A- Algo muy importante es evitar ser muy soberbio sobre tus estudios, y pensar que ya tienes el puesto asegurado. Pero tampoco se trata de no mencionar si cursaste un postgrado o magíster, más bien debes decirlo en el momento oportuno con seguridad, pero sin exagerar con ello.
B- No debes confiarte demasiado en tus habilidades duras, porque en una entrevista no solo se mide todo tu currículum, sino que por lo general también está presente un psicólogo que está evaluando tu capacidad para comunicarte, tu desplante, tus habilidades empáticas, la forma que tienes de resolver los conflictos, además de tu capacidad de colaboración y de entrega al trabajar en equipo.
C- Independientemente de cuánto necesites el trabajo, tampoco puedes rogar o ser demasiado insistente para que te contraten. En cambio, debes dejar en claro que tienes todas las aptitudes necesarias para desempeñarte óptimamente en el puesto ofrecido, además de enfatizar en que estás constantemente dispuesto a aprender más cosas.
D- Evita hablar demasiado, porque algunas personas se ponen tan ansiosas en una entrevista que terminan hablando de más, añadiendo detalles de su vida que no tienen relevancia ¡o peor aún! terminar mostrando demasiado tus defectos. Para que esto no ocurra, debes escuchar atentamente al entrevistador mirándolo a los ojos, lo que promoverá un óptimo intercambio de información, y a la vez darás una excelente impresión.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes