Sepa por qué el diario mural digital empresarial es mejor que el de papel

Rate this post

diario_muralEn nuestra época del colegio siempre abundaban los diarios murales de papel que se alojaban al final de la sala de clases con el objetivo de recordarnos pruebas y cumpleaños, luego en la etapa laboral los diarios seguían siendo los mismos donde reuniones, cumpleaños y fechas importantes llenaban el espacio de la pared, no obstante debido a que el diario está compuesto por papeles sobrepuestos siempre existía el riesgo de que alguno se cayera y se perdiera una información importante en suelo o en el zapato de alguno de nuestros compañeros.

Ante esta situación ha llegado la alternativa del diario mural electrónico que es capaz de comunicar a sus trabajadores todo lo que necesitan saber sobre la empresa. Si comparamos un diario digital con el antiguo de papel colgado en la pared podemos hacer las siguientes diferencias:

Diferencias entre ambos

El diario digital tiene pantallas funcionales y dinámicas que pueden estar actualizando el contenido en tiempo real. Esta práctica resulta casi imposible para los antiguos diarios, ya que para actualizar información se debía tener presente a la persona encargada a cada momento, lo que es humanamente imposible porque no se puede contar con la persona de recursos humanos o comunicaciones internas parada junto a la pared durante todo el día como un guardia para poder estar actualizando la información constantemente.

En las empresas se suele tener revistas corporativas que tienen como objetivo mejorar la comunicación interna de la empresa, las que tenían grandes costos debido a la impresión y lamentablemente tenían información bastante atrasada que generalmente los trabajadores ya conocían de antemano. Esto no sucede con el diario digital porque contiene información real, no se utiliza dinero ni espacio como ocurría con la antigua revista corporativa, y cumple con el real objetivo del medio que es informar de manera oportuna a sus trabajadores las novedades del lugar.

Cuando se quiere informar de algo puntual a algunos trabajadores -y no a todo el personal- es frecuente que se envíe un email para informar, no obstante como la cantidad es excesiva,  la casilla de correos siempre termina por colapsar. Algo que no sucede con el diario digital, pues se pueden enviar contenidos segmentados de acuerdo al tipo de destinatario, separando la información por departamento o ubicación.

Finalmente es preciso añadir que es un medio de comunicación tecnológica que está al alcance de todo el personal, inclusive a los integrantes que no utilizan computador para trabajar -como en el caso del personal de aseo y ornato- porque es posible ubicarlo en los puntos estratégicos de la empresa para que el contenido pueda llegar a todos.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes