Tecnología en las empresas: ventajas y desventajas

Rate this post

tecnologiaLa actualidad ha traído a la par un fenómeno ante el cual las empresas no se han podido abstraer. Las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo de los negocios, se alzan como un proceso que para la gran mayoría de las organizaciones ha sido un paso difícil de adoptar, pero que ha traído consigo una multiplicidad de beneficios, en todos los aspectos.
No obstante, por más lejos que el uso de estas tecnologías estén llevando a las empresas, existen igualmente ciertas desventajas que ciertamente se deben tener en cuenta.

Pros y contras
Pero partamos por la noticia buena. La modernización y adopción de nuevas tecnologías, por parte de las empresas, trae aparejado una eficiencia indudable en los resultados que se obtienen de cada proceso. Un ejemplo más claro es lo que acontece en el plano educacional, en el que los estudiantes ya son capaces de recibir enseñanza sin siquiera estar en la sala de clases.
Los procesos de automatización igualmente han otorgado ventajas a las empresas del rubro agrícola, cuyos procedimientos, antaño ejercidos por un gran número de personas, hoy en día son realizados por diversos servicios tecnológicos. Demás está decir lo que sucede en el área medicinal.
La optimización de recursos y la mejor administración de los procesos empresariales, es la mejor cara que entregan las nuevas tecnologías.
Pero, también existen ciertas desventajas. Y principalmente nos referimos a la dependencia que se pueden tener de estas aplicaciones. A cada paso que toma la tecnología, en cuanto a su desarrollo, se da otro igual en materia de dependencia, restando autosuficiencia a los integrantes de una organización. De este modo, los trabajadores han ido adquiriendo menor valor ante los avances de la modernidad, lo que -posiblemente- sea a futuro un problema de impacto global.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes