Todos los tipos de servicios para catering que debes conocer

Rate this post

El catering es un servicio profesional con el que se ofrece, de forma externa, el suministro de comida preparada. Además, también se pueden encargar de abastecer en todo lo imprescindible para una fiesta o banquete.

Existen muchos tipos de catering, diferenciándose unos de otros, en según para qué tipo de clientes se realiza. Los más demandados en la actualidad son los de celebraciones o eventos (bodas, bautizos, comuniones, etc.) y el servicio de catering que se ofrece a empresas (reuniones, comidas de negocios, asambleas, celebraciones, etc.)

Catering para eventos

cateringEste tipo de catering es de los más demandados y caracteriza porque se realiza para un gran número de personas. Los servicios de catering para la celebración de bodas, o comidas y cenas en bautizos y comuniones, entran dentro de esta categoría. Además están los catering para eventos deportivos, culturales, sociales… en definitiva, para cualquier gran reunión de personas que por un motivo u otro, requieran de un servicio de catering para comer.

Normalmente, los organizadores de este tipo de eventos, contratan empresas consolidadas, que tengan gran experiencias en la organización de este tipo de servicios.

Todas las empresas que se dedican a ofrecer este tipo de catering, deben ser altamente profesionales. Esto es debido, a que se requiere de un gran equipo altamente cualificado y mucha organización, solo así, se puede ofrecer un servicio de esta magnitud a un número elevado de personas.

Catering para empresas

Las empresas en la actualidad, necesitan en muchas ocasiones de un servicio de catering para sus reuniones de trabajo, conferencias, asambleas, etc. Para estas ocasiones, las empresas de catering desplazan hasta las empresas donde se va a ofrecer el servicio, junto con todo lo necesario. Requieren para ello, de gran capacidad logística y humana, para logra ofrecer el servicio con la más alta calidad. Los modelos de catering para empresas más demandados son:

- Catering aperitivo: Suelen ser de una duración corta (15 o 30 minutos) y se suele realizar para preparar el cuerpo a la posterior comida. Este modelo de catering es de los más populares entre las empresas del mundo.

- Catering cocktail: Estos catering suelen durar dos horas más o menos, consumiéndose en ellos bocados dulces y salados.

- Catering recepción: Son requeridos por las empresas para preceder el acto que se vaya a celebrar. Suelen durar un par de horas, con un servicio constante de bocados para los asistentes.

- Catering buffet: Se ofrece en ellos gran variedad de platos calientes, fríos y guarniciones. En ellos son los propios comensales los que se sirven la comida a su elección.

- Catering desayuno de trabajo: Muy extendido en grandes y medianas empresas, donde se ofrecen desayunos americanos y continentales.

Estos ejemplos, son solo algunos de los servicios que más se contrata, existiendo muchos otros que cubren las necesidades particulares para cada empresa. Debido a la demanda, cada vez son más las empresas de servicio de catering que se están y consolidando en el sector. Otras muchas están apareciendo, dando respuesta a la creciente demanda que se está produciendo.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes