7 ventajas del coaching de personal

Rate this post

coaching de personal

El coaching, una disciplina emergente de los últimos años, plantea que se puede elevar el nivel de productividad de las empresas a través de un entrenamiento al personal, para alcanzar el éxito a nivel profesional y también personal. Uno de los primeros incursores en este tema, John Whitmore plantea en su libro, Coaching for Perfomance, por ejemplo, que existe una lista de ventajas en relación a esta temática, que pasaremos a revisar a continuación.

1. Aumenta el desempeño y la productividad: En este punto destaca que el coaching favorece a que los individuos pongan lo mejor de sí en las tareas que realizan, algo que la capacitación tradicionalista, difícilmente conseguiría.

2. Desarrollo de la gente: No se consiguen resultados con una sola capacitación. El coaching brinda la manera de desarrollar el talento y retenerlo de la mejor forma.

3. Mejoramiento del aprendizaje: El coaching aumenta el aprendizaje, sin pérdidas del tiempo, ya que permite lograrlo en línea, sin dejar de realizar tareas habituales.

4. Mejora las relaciones: Si se realiza una pregunta poderosa, entonces se le agrega valor. Esto, porque si es con la intención de ayudar a otros a desarrollarse, transmite un mensaje que puede ser recepcionado como que importas.

5. Aumenta la creatividad: Este ambiente es un motivador para el aprendizaje y el descubrimiento de opciones creativas para producir y ser más eficiente. Esta actitud hace que se cree una emocionalidad del entusiasmo creativo, en lugar del miedo al ridículo o a la descalificación.

6. Mejor uso de habilidades: Permite enseñar a alcanzar los objetivos de cualquier manera, maximizando los recursos y empleando los recursos necesarios para llegar a su meta.

7. Más flexibilidad: La esencia del coaching es el espíritu de cambio y responsabilidad. Es bien sabido que la flexibilidad y la resilencia son factores fundamentales hacer sobrevivir a una organización.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes