Secretos para la construcción de cobertizos de madera

Rate this post

Antes de comenzar la construcción de cobertizos, se deben toman las medidas del ancho de la pared donde se va a construir y la altura de los pilares que lo sostendrán. Una vez que se tengan las medidas, es conveniente diseñar una estructura sobre papel, que dé una idea de cómo quedará nuestro cobertizo.

Pasos para construir un cobertizo de madera

cobertizos de maderaLo primero a tener en cuenta, es la viga que va apoyada contra la pared de la casa, que soportará el peso de los travesaños que vamos a poner para dar la forma al cobertizo. Se hacen las muescas en la viga equidistantes, sobre las muescas se hace un calado, para apoyar los travesaños. Para esto se usa una sierra de calar. Se retiran los restos de madera que quedan en el calado con un formón y un martillo.

El siguiente paso es hacer los agujeros en la pared y poner los pernos con los que se fija la viga a la pared. Para colocar los pilares, se mide de forma que queden paralelos a la viga anclada en la pared y se inclinan unos tres centímetros, que es lo recomendado.

Para terminar la construcción del cobertizo, se colocan tres vigas, dos que unan los pilares y la viga, y otra entre los pilares. Luego, las vigas secundarias se encajan con las principales, haciendo los calados correspondientes en cada una, los travesaños perpendiculares a la viga de la pared y los paralelos formarán el techo del cobertizo.

Debes tener siempre en claro que las medidas de los calados y las vigas son importantes en la construcción.

Una vez se haya terminado la estructura, se trata la madera con un antihumedad y se pinta del color elegido.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes