Aprenda a construir una cercha, fácil y sencillo

Rate this post

La construcción de cerchas es una actividad fácil y práctica a la hora de realizar una construcción. Semeja la forma de un triángulo, el polígono más fuerte y estable, y el usuario encuentra en él una gran ayuda que complementa su construcción.

La cercha es uno de los principales tipos de estructuras en la ingeniería, utilizada frecuentemente en construcciones con dificultad para trabajar, debido a su pendiente, y en puentes.

Para el proceso de fabricación de una cercha de madera, se debe comenzar calculando las medidas en las que desea construirlas en una pizarra. Para ello, en primer lugar, se tendrá que calcular el tamaño necesario para los tablones de madera, para lo que emplearemos el teorema de pitágoras. Tras esto y, una vez sabidas estas medidas, se procederá a reflejarlas en los diversos paneles de maderas en bruto y con la ayuda de un serrucho y las medidas de seguridad necesarias, tales como guantes y algo o alguien que sujete la madera, se dispondrá a cortarla por las medidas anteriormente marcadas.

Cercha de maderaUna vez tenga todas las piezas necesarias cortadas, lo único que quedará es unirlas, para ello se ayudará de clavos y un martillo, siguiendo con las medidas de seguridad reglamentarias. Deberá de asegurarse de la correcta colocación de todos los tablones y, acto seguido, clavar los clavos necesarios. Se recomienda una correcta posición del cuerpo, es decir, recto y usando el martillo con un ángulo de noventa grados.

Una vez finalizada la cercha, podrá usarla en la construcción que tenga pendiente, olvidándose de la inclinación del terreno.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes