¿Cómo es la arquitectura del siglo XXI?

Rate this post

sustentable

Las inteligencias de los hombres se va adaptando al medio, por lo que la arquitectura no se ha quedado atrás. Y si varios aspectos han ido variando con el cambio climático por ejemplo, como la vestimenta, entonces la arquitectura no puede quedar ajeno a todo esto. La arquitectura y la ciudad deben concebirse en un diálogo con el clima, la geografía y las características socioculturales, económicas y tecnológicas del país, ya que sus efectos se reflejarán de todas maneras en la calidad y estándar de confort del espacio habitable, el uso eficiente de la energía y su posterior impacto ambiental.

En tanto, en materia ambiental, la tendencia alrededor del mundo exige normas y patrones que responden a patrones que responden a políticas energéticas cada vez más restrictivas, con lo que se persigue una disminución de las emisiones de gases contaminantes del planeta.

En estos tiempos se hace imprescindible una respuesta y acción orientadas a evitar o disminuir los efectos nocivos de agentes como la energía solar y aprovechar cualquier alternativa sustentable. Cualquier arquitecto o diseñador que proyecte un hábitat o intervenga uno, deberá considerar las contribuciones de luz solar para proponer espacios sustentables en cuanto al ahorro energético, algo muy importante en la actualidad.

Una de las cosas malas de los profesionales actuales, es que muy pocos de ellos se involucran en proyectos que sean sostenibles para el medio ambiente. Los arquitectos tienen que hacerse cargo de proyectar los espacios considerando una ecuación armónica de luz solar y luz artificial y aportar de esta forma al ahorro de electricidad en virtud de la optimización de la iluminación natural de los recintos, en lugar del derroche energético generalizado en el país.

La misión del arquitecto en la actualidad es brindar un espacio que cumple con todos os estándares de una construcción moderna, no sólo en lo estético, sino que también en la funcionalidad. Ese es el espíritu de la arquitectura del siglo XXI.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes