¿Cuáles son las partes de un moldaje de vigas?

Rate this post

moldaje

Las vigas son un elemento vital en cualquier construcción, por lo que es bueno conocer a profundidad este tema, con el fin de manejar cada uno de estos aspectos. Entre los elementos que debes conocer se encuentra el fondo de viga, elemento horizontal que se apoya sobre vigas, en el que se montan los laterales de la viga.

Por otro lado, los laterales, son elementos verticales que sostienen a la viga, pueden tener separadores, tensores y alineadores para mantener la correcta geometría de la viga durante el hormigonado. Por otro lado, las vigas de soporte son las que se montan sobre los cabezales de las alzaprimas y son el soporte del fondo de la viga.

Por otro lado, tenemos las alzaprimas, que es un elemento vertical compuesto por tubos de altura regulable , que sirve de apoyo a las vigas de soporte del fondo de viga. Su función es, además, transmitir al suelo las cargas que se generan sobre el moldaje de algo previo, durante y posterior al proceso de hormigonado.

Por otro lado, también contamos con el trípode, que es un elemento metálico de tres patas, cuya función es mantener vertical la alzaprima.

Todos estos son elementos que ayudan a que una construcción se lleve a cabo de la mejor manera posible, con el fin de evitar eventualidades que puedan poner el riesgo de las personas que se encargan de hacer todo este trabajo.

El moldaje es algo que hay que trabajar de manera seria. Esto, porque en la actualidad no existen normal chilenas de moldajes, por lo que hoy sólo se trabaja con las especificaciones, proyectos y diseño de los proveedores, basados en las normas de los países de origen de los equipos. Por último, es bueno saber que un sistema de moldaje es un conjunto de elementos dispuestos de forma tal que cumplen con la función de moldear el hormigón fresco a la forma y tamaño especificado, controlando su posición y alineamiento dentro de las tolerancias exigidas.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes