El acrílico como elemento clave en construcciones futuristas

Rate this post

fachada edificioLa piedra acrílica representa la última innovación en cuanto a materiales para la realización de fachadas se refiere. Se trata de un producto que permite llevar a cabo verdaderas obras de arte en las fachadas de cualquier tipo de edificios, y es que sus posibilidades artísticas son prácticamente ilimitadas. La sede central de la empresa fabricante de vehículos marítimos BENETEAU, ubicada en Givrand (Francia), es uno de los primeros lugares en los que es posible encontrar la aplicación de la piedra acrílica como elemento decorativo de superficies exteriores. 

El acrílico, parte de la arquitectura del futuro

Sin duda, de volverse ésto una tendencia, los fabricantes de acrílico deberán prepararse para enfrentar una amplia demanda en los próximos años cuando se prevé que este material será de vital importancia en cuanto a calidad y diseño de las edificaciones.

El creador de la fachada de la sede de BENETAU fue ni más ni menos que Frédéric Périot, el responsable de la gerencia de la compañía PAD. Fue él quien sugirió la idea de rodear el edificio de pintura acrílica en forma de malla, además decidió crear de manera agujereada para permitir un mejor paso de la luz exterior. La filosofía de Périot se fundamenta en el deseo de integrar las construcciones humanas, a menudo de materiales tan fríos y antinaturales como el cemento, con la propia naturaleza. Sus creaciones, en definitiva, buscan la mímesis con el entorno en el que se encuentran ubicadas.

Más adelante, BERI 21 se impuso como el director del proyecto y empezó a experimentar con la colocación de diferentes materiales en la fachada propuesta por Périot. Cuando, tras varios intentos, decidió probar suerte con la incorporación de pintura acrílica, se contrató a HI-MACS para la ejecución del proyecto. A día de hoy, la facha del BENETAU es capaz de reducir enormemente los costes de energía eléctrica de la oficina y, además, dota al lugar de una inusual belleza y dinamismo.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes