Topografía: campo laboral en la minería y la construcción

Rate this post

topografiaSon los encargados de las mediciones requeridas para el desarrollo de proyectos de edificación , mineros, viales e incluso forestales y agrícolas. Ya que antes de construir edificaciones  se debe estudiar las tierras si son las adecuadas y si podrán soportar el peso de la construcción, eso es lo que observa el topógrafo.

Para los estudiantes que entraron a estudiar una carrera técnica y optaron por la Topografía, deben saber que tienen bastante campo laboral , ya que  las constructoras, compañías vinculadas a obras sanitarias, movimientos de tierra, equipos de asesores y consultores o en trabajos independientes en la muchas aristas que posee la especialidad que incluye aspectos en lo hidrográfico, peritaje territorial, recursos naturales.

La gran cantidad de oportunidades se abren preferentemente en los extremos norte y sur del país, como un caso puntual hoy la región metropolitana está ofreciendo más trabajo de lo habitual para estos profesionales y esto se debe a la ampliación del metro principalmente.

Para los que no optan por la carrera universitaria de Topógrafo y se van a la segura con la técnica deben tener claro que el promedio de remuneración para ellos es de 500 mil pesos apróximadamente, en el primer año de experiencia laboral, pero ese monto aumenta con la experiencia, por ejemplo a los 5 años de titulado se puede llegar a ganar 861 mil pesos.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes