Ventajas ambientales que proporciona la construcción de terrazas

Rate this post

La tendencia de construir terrazas verdes crece actualmente en muchos países alrededor del mundo. La ciudad de Neuquén también toma parte en esta tendencia, gracias a la modificación de la ordenanza Nº 6485. Las terrazas verdes están directamente relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de los edificios y con una arquitectura sustentable.

El fomento mundial de la construcción de terrazas verdes es debido a las serias dificultades que han traído el crecimiento de las zonas urbanas y el calentamiento global. En colaboración, los gobiernos de ciudades argentinas están fomentando leyes que ofrece a los consorcios que adopten la construcción de terrazas verdes, el beneficio de tener descuentos impositivos.

La iniciativa llegó a Neuquén con el objetivo de promover la implementación de terrazas o techos llenos de flora en las edificaciones de la ciudad. Esta iniciativa se pone de manifiesto gracias a la unión de los trabajos presentados por el bloque de Noticias Congreso Nacional (NCN) y el Partido Justicialista, tratados en la Comisión de Ecología con participación de técnicos de la Universidad Nacional del Comahue, del CAN y la doctora Valeria Neculqueo.

Construcción de terrazas y sus múltiples beneficios

Terraza verdeUna de los mayores beneficios ambientales que trae la construcción de terrazas es que permite un rendimiento superior en los edificios. La aislación térmica que producen estas terrazas, reduce hasta un 30% los costos en la factura de electricidad durante el verano. Igualmente, las terrazas son de gran ayuda para evitar inundaciones urbanas ya que retienen y hacen que el proceso de escurrimiento de las aguas de lluvia sea más lento. La construcción de terrazas también es un gran beneficio para muchas empresas y sus políticas ambientales ya que les permite sumar puntos para alcanzar la certificación LEED. Asimismo mejora la calidad del ambiente y del paisaje, integrando espacios verdes a la ciudad.

Las medidas a favor de la arquitectura sustentable son una prioridad, debido al enorme crecimiento demográfico de Neuquén y otras ciudades de esta región, donde continuamente se pierde espacios verdes, que a la vez genera el aumento de la temperatura urbana. La construcción de terrazas verdes es muy importante ya que genera una solución relativamente económica y eficiente, según explica el arquitecto López de Murillas, presidente del CAN.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes