Cómo reconocer a un buen profesional en consultoría e implementación empresarial

Rate this post

relaciones_publicas

En primer lugar tenemos que entender que un profesional o una organización dedicada a la consultoría e implementación empresarial, no tiene la obligación de conocer en detalle o ser un experto en el rubro al cual nos dedicamos.

De lo que se trata una consultoría e implementación empresarial, gira en torno a la implementación de sistemas o tecnología que potencien los recursos de nuestra organización, para así hacer más con menos, y ocupar la capacidad de la empresa a full.

 Así que para reconocer a un buen consultor, en primera instancia tenemos que oírlo y confirma que sí maneja la implementación que ofrece. De ser un consultor que no domina a la perfección de su sistema, y que en cambio intenta sorprendernos con los conocimientos de nuestra propia empresa, más que un experto global, nos encontramos con un posible charlatán.

Virtudes en un consultor

Un buen profesional en consultoría e implementación empresarial tiene que demostrar ciertas características, y es muy importante que estos proyecten una imagen de seguridad e independencia.

Cuando hablamos de que el consultor tenía que ser todo oído en un comienzo, esto aplica como máximo a la primera semana, después de esto debe ser pro-activo e interpretar cuál sería la mejor modificación en su gestión empresarial.

Tal vez la característica más decidora en un consultor es que tiene que poseer la capacidad para venderse a sí mismo, al ingresar al proyecto tiene que demostrar pasta de líder y demostrar que se encuentra capacitado para llevar hasta el final el trabajo de asesoramiento con el cliente.

El rubro de la asesoría no tiene que confundirse con la de las jefaturas, en donde se puede ser orgulloso, frío y categórico. Puede sonar meloso, pero aún así es cierto, ya que un asesoramiento e implementación se realiza de mejor manera cuando lo lidera un profesional con carisma.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes