¿Cuáles son las cualidades básicas de un gerente de recursos humanos?

Rate this post

Es importante que en las empresas exista un área fuerte de Recursos Humanos, que sepa manejar sus asuntos internos, por lo que el gerente de Recursos Humanos juega un papel clave. Si en algún momento se vuelve complicada esa gestión, siempre se puede contar con la asesoría de una consultora de Recursos Humanos. En ese sentido, la gerente de Outplacement de DBM Perú, Alda Marín, entrega algunas claves necesarias para una buena gestión.

8 cualidades de un gerente

1. Enfoque estratégico y conocimiento del negocio

El gerente debe saber cómo opera la organización, conocer el sector donde se desarrolla y tener enfoque estratégico, para alinear siempre todo a la estrategia de negocios y lograr resultados concretos.

2. Desarrollo del talento

El mercado es exigente y hay que saber captar, desarrollar y retener a los talentos críticos para la organización.

3. Gestión del conocimiento

Se debe desarrollar a los colaboradores para que estos aporten a la empresa, haciéndose planes de capacitación para ellos y que puedan incidir en la estrategia de negocios.

Estrategia4. Diversidad

Hay que lidiar con la diversidad de género, edad y cultura, creando un ambiente con igualdad de oportunidades.

5. Gestión del cambio

Las empresas se enfrentan diariamente a cambios en la industria y la competencia, por lo que el gerente de RR.HH. debe saber guiar la reacción y adaptación veloz a las tendencias.

6. Liderazgo

El gerente de recursos humanos debe ser un líder que influya positivamente en la empresa, transmitiendo visión y valores y logrando alianzas estratégicas para lograr los objetivos.

7. Cultura organizacional

Hay que desarrollar una cultura con visión, misión y valores alineados a la estrategia de negocios para alcanzar los objetivos.

8. Vocación de servicio

Los principales usuarios y clientes son los propios trabajadores, debe haber procesos claros y políticas establecidas, para que ellos se sientan cómodos y trabajen eficientemente.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes