Ventajas de contar con una asesoría tributaria

Rate this post

Asesoría TributariaEl escenario tributario actual, con una reforma que vendrá a cambiar varios aspectos en cuanto al funcionamiento económico del país, implica que se haga necesario contar con una asesoría tributaria, tanto para los emprendedores que recién parten sus actividades, como las compañías que tienen mayor cantidad de obligaciones impositivas.

Esto ofrecerá enormes ventajas a una empresa que inicia sus actividades comerciales, ya que desde ese momento comienza la interacción Contribuyente-Administración Tributaria, donde el primero debe cumplir con obligaciones jurídicas que se clasifican, principalmente, en dos tipos: principal (pago de impuestos) y accesorias (presentación de información).

Es así que todas las empresas se benefician de este servicio, ya que Chile posee una amplia variedad de impuestos y por ende, resulta complejo entenderlos rápidamente; una asesoría tributaria puede significar un gran ahorro de dinero y tiempo, evitándose intereses y mutas por el no pago u omisión de impuestos, así como optimizar la carga impositiva mediante el orden de la empresa.

Problemas dentro de las empresas

Dentro de las complicaciones que la asesoría puede detectar, los hay temas formales, así como falencias de índole tributaria. Lo primero incluye una falta de antecedentes accesorios al pago de impuesto, como las declaraciones juradas, atrasos en las presentaciones de estas, avisos de modificaciones sociales y otros temas que a simple vista parecieran no ser importantes, pero que siempre es bueno tener en orden.

En el caso de los fondos tributarios, los errores más comunes se relacionan con la determinación de los impuestos declarados, falta de conocimiento sobre las interpretaciones del Servicio de Impuestos Internos, retraso en los plazos para pagar ciertos impuestos y fallas en la optimización, ya que la autoridad puede considerar que ese proceso o parte de él no tiene validez jurídica.

Es por tales razones, que los profesionales dedicados a la asesoría tributaria deben tener una base de conocimientos sólidos y contar con procesos de certificación, de forma tal que las empresas puedan verse beneficiadas cuando requieren de un servicio en materia tributaria que ordene todos sus temas.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes