Créditos para paliar el desempleo

Rate this post

Un año más, el programa de Economía Social de la Ley de Descentralización ha concedido cerca de 500.000 pesos en forma de microcréditos, que han ido destinados tanto a los piquenses más emprendedores como a los que padecen algún tipo de discapacidad. La entrega de estos montos fue realizada ni más ni menos que por Yolanda Carrizo, directora del área de Economía Social y Empleo, quien dijo enorgullecerse de la capacidad que estas ayudas tienen para ayudar a las familias piquenses que se encuentran en situación de desempleo. Asimismo, el acto de entrega tuvo lugar en el interior del Medano, uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad. También contó con la presencia de Juan José Rainone.

Distribución y destinatarios de los créditos

microcréditosLa cuantía de los créditos concedidos durante esta jornada superó en un 46% a la cantidad que se había repartido en años anteriores, teniendo en cuenta que la concesión de estas ayudas empezó en el año 2008. El grueso de las mismas (aproximadamente unos 194.000 pesos) fue a parar a los empresarios del sector servicios, mientras que la segunda cantidad más notable fue para los que decidieron emprender en el sector de la producción de materias y bienes (al que se destinaron unos 174.000 pesos). En tercer lugar, cabe mencionar que una ayuda de unos 150.000 pesos benefició a las familias vinculadas al comercio.

En definitiva, los microcréditos que concede la localidad están destinados a cualquier persona que sea mayor de edad y que tenga un proyecto de negocio en marcha o en vías de desarrollo, siempre y cuando este sea realizable. Los beneficiarios de los microcréditos deben saber que deberán devolverlo, aunque al tratarse de un crédito blando no está vinculado a ningún tipo de cobro de intereses.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes