¿Para qué sirven los difusores de microburbujas?

Rate this post

El mundo de los acuarios está teniendo una gran aceptación en estos tiempos, se ha ido creando una moda respecto y muchas personas consideran tener un acuario en sus casas, puesto que los peces, son animales que presentan un fácil cuidado y mantenimiento, además de no depender tanto de la vigilancia constante de una persona.

Respecto al mundo de los acuarios, se ha creado todo un negocio, en el que se han inventado diferentes aparatos para que el mantenimiento de los acuarios sea algo totalmente fácil y, además, te puedan facilitar esta tarea. Entre estos aparatos, hay que destacar el difusor de microburbujas, uno de los elementos que más importancia están adquiriendo en los últimos tiempos.

Características del difusor de microburbujas

difusor de microburbujasAdemás de tener un efecto positivo en los peces cuando el acuario se encuentra algo sobrepoblado, los difusores de microburbujas benefician a las plantas del acuario, ya que estas microburbujas hacen que las plantas crezcan más rápido a través de la fotosíntesis; en un ciclo toman CO2 del ambiente y liberan oxígeno, pero con este difusor, se fuerza la cantidad de CO2 disuelto en el agua para que la planta libere más O2 y crezca más rápido.

En cuanto a su funcionalidad en el acuario, los difusores de microburbujas están cubiertos por una membrana en EPDM, que se compone de micro-ranuras de manera uniforme. De esta manera, es posible airear y oxigenar los tanques de lodo activados de las estaciones de depuración urbanas o industriales, consiguiendo un resultado óptimo en los canales, así como en la aireación.

Estos difusores suelen ser bastante caros, y es por eso, por lo que también ha nacido una novedosa forma para crear estos aparatos de manera casera. Así que si dispones de poco dinero; a continuación, te presentamos una de las formas en la que se crean esto difusores de manera casera.

Para montar tu difusor casero, lo que tendrás que hacer es conectar este aparato a uno de las mangueras y entonces, habría que esconder el difusor bajo la grava y conectarlo a la bomba de aire y encender ésta y el difusor de microburbujas ya estaría listo para usarse.

Como ves, son muchos los elementos que se están creando y saliendo al mercado en estos momentos, para que la vida de los peces de tu acuario sea aún más longeva y disfruten de un oxígeno de calidad, que les haga sentirse un poco más libres en el acuario en que los tengas.

Si tras leer esto aún te quedan dudas, rastreando por Internet encontrarás miles de foros dedicados al tema, en que aficionados y expertos te indicarán cómo proceder con este tipo de elementos para el acuario.

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Río Negro destina cifras millonarias para proyectos hídricos | Planeta LaboresPlaneta Labores - 21 abril, 2014

    […] Depuradora de Líquidos, integrando sistemas de aireación y difusores de microburbujas, para mejorar el servicio proporcionado a cerca de 10 mil habitantes de la red. Se contempla también surtir de un bote de fibra de vidrio que se adecue al desenvolvimiento de […]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes