5 consejos para administrar correctamente tu negocio

Rate this post

udla_administracion_empresasEl inicio y desarrollo de una empresa, requiere contar con una lista de procedimientos para que el futuro de esta misma no se vea truncado. Para lograrlo, los expertos en esta materia, quienes se han especializado en la materia, pudiendo estudiar la ingeniería en administración de un negocio, concluyen que se deben realizar cinco esenciales puntos para que la empresa siga funcionando.

  1. El plan de negocios debe ser consultado durante todo el desarrollo y administración de la empresa, no sólo como esquema de apertura sino como referencia para cada decisión durante la vida que tenga el negocio en sí.

  1. El tiempo para una empresa es oro y saber administrarlo es la clave. No se habla sólo del laboral, sino que todo lo que converge en un día para tener una mejor calidad de vida, lo que ayudará a estar bien en la casa y en el trabajo, aumentando la productividad.

  1. Mantener actualizados los informes financieros, permite tener claro el panorama respecto de los ingresos y costos y realizar una proyección de liquidez más real y expectativas respaldadas.

  1. Establecer objetivos claros y específicos a corto, mediano y largo plazo. Dejas de lado las ambigüedades como “incrementar las ventas”, sino que que aumentarlas en un 15 durante el segundo trimestre, por ejemplo.

  1. Muchas de las tareas y funciones, deben ser trabajadas y delegadas según el personal que compone el negocio. Es decir, cada una de ellas no pueden ser realizadas por una sola persona, sino que un buen líder, delega cada una de éstas.

Dicho lo anterior, más tener una organización simple con un equipo de trabajo adecuado, tomar decisiones rápido, adecuarse a las nuevas tecnologías, realizar un trabajo en conjunto y mantener capacitado a los empleados, permitirá que el negocio se mantenga a flote y pueda seguir creciendo en el futuro.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes