AFP: declaran desierta licitación de cartera de nuevo afiliados

Rate this post

Recientemente la Superintendencia de Pensiones dio a conocer que la licitación pública que invitaba a adjudicarse la administración de las cuentas de nuevos trabajadores en el sistema se dio por desierta. Esto, según el organismo, ocurrió porque no fue presentada ningún tipo de oferta por parte de ninguna AFP dentro de los plazos establecidos.

¿Cómo se procede en este caso cuando no existe adjudicación? Según la letra b) del inciso segundo del artículo 164 del DL 3.500, a partir de agosto de 2018 —una vez finalizado el actual período de licitación con AFP Planvital— la Superintendencia asignará a los nuevos afiliados a la administradora que cobre la menor comisión a la fecha de afiliación de aquéllos al Sistema. A pesar de esto, los trabajadores asignados siempre podrán traspasarse libremente hacia otra administradora.

Se debe recordar que este proceso es realizado por el estado desde el año 2008, incentivando al mercado a bajar las comisiones de administración que hasta ahora se cobraban.

AFP Modelo Santiago

Tratando mantener una calidad de servicio al cliente alta, muchas son las AFP que han tomado el camino de fortalecer sus servicios web por sobre la atención en sucursales.

Este es el caso de AFP Modelo, que mantiene oficinas en las 16 regiones del país, aunque la mayoría de ellas ubicadas en las capitales regionales.

En la Región Metropolitana, AFP Modelo cuenta con tres sucursales: Costanera Center, en la calle Amunátegui en Santiago Centro, y en la Avenida del Valle, en Ciudad Empresarial

¿Qué ocurre en el caso de los afiliados de AFP Modelo Osorno? El centro de atención más cercano se encuentra en Puerto Montt, a más de cien kilómetros de distancia. Por eso, los afiliados de AFP Modelo Osorno pueden dirigir todas sus solicitudes a la sucursal virtual de la administradora, en www.afpmodelo.cl, o bien comunicarse a los números de teléfonos 600 828 7200 (desde red fija) o 2 2828  7200 (móviles) de AFP Modelo Osorno.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes