Chilenos aumentaron su ahorro voluntario un 11% en 2017

Rate this post

Según estadísticas de la Superintendencia de Pensiones, cada vez más chilenos están eligiendo el ahorro previsional voluntario, lo que se vio reflejado en el aumento de las cuentas de este tipo durante el año pasado.

Al cierre del año 2017 la cantidad de afiliados que se orientaron sus ahorros en modalidad voluntaria alcanzaron el millón 143 mil 870 personas, lo que representa un crecimiento de 10,6 por ciento.

Dentro de este periodo, el saldo de las cuentas de Ahorro Previsional Voluntario que se mantiene bajo las AFP incluso aumentó más que esa cifra, llegando al 13,9 por ciento, lo que representa $ US 3.520 millones de dólares.

AFP

Las administradoras de fondos de pensiones son las sociedades anónimas que se encargan de la administración de los ahorros previsionales de los trabajadores chilenos. Estas entregan prestaciones de seguridad social de manera privada, según lo establecido por la regulación vigente.

AFP Modelo es una de las administradoras del mercado privado de pensiones que se ha destacado entre los trabajadores jóvenes, ofreciendo un servicio que equilibra una buena rentabilidad y un bajo costo de administración.

Esta administradora posee sucursales a lo largo de Chile en la mayoría de las capitales regionales, aunque su modelo de atención centraliza sus servicios de manera web.

Por ejemplo, en el caso de los afiliados a AFP Modelo Osorno, no disponen de una sucursal en su ciudad, pero sí pueden acceder vía internet a la plataforma virtual de la administradora. Con ello no hacen falta las antiguas páginas amarillas Chile, números telefónicos que hoy se ven reemplazados por la comunicación digital. Así, AFP Modelo Osorno asegura el estar cerca de sus clientes más allá de la distancia, puesto que la sucursal física más cercana para los afiliados de AFP Modelo Osorno se encuentra en la ciudad de Puerto Montt.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes