Consejos para elegir los muebles de oficina

Rate this post

muebles_oficinaPara aumentar la productividad y mantener un grato ambiente laboral, las empresas deben invertir en equipos y lugares de trabajo que sean favorables para la organización, en el aspecto monetario, y para los empleados, en cuanto a la comodidad y utilidad.

Entregar las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo es parte fundamental, un compromiso férreo de los empleadores por el bienestar de su equipos de trabajo. Después de todo sin la labor eficiente de los trabajadores, la empresa no podría producir ni entregar la calidad que ofrece a sus clientes.

Escoger los muebles adecuados para que la oficina se vea y sea un lugar cómodo, eficiente y acogedor para quienes trabajan allí y quienes visitan las instalaciones, es muy importante y para ello hay que tener en cuenta algunos factores muy sencillos. Pero un punto aparte es primero definir el espacio disponible, de ello dependerán todas las decisiones que se tomen con posterioridad.

¿Qué tipo de muebles y cuántos necesitas?

El estilo del mobiliario dependerá del tipo de organización, si ésta tiene una imagen seria y clásica habrá que inclinarse por muebles de ese estilo. Por ejemplo los de madera natural, colores y texturas sobrias, como el negro, blanco, marrón.

A modo de consejo, podemos decir que los muebles toscos de madera quitan bastante espacio, además, para dar la sensación de estar en un espacio más amplio, as paredes y muebles claros, blanco por ejemplo, son la mejor opción.  Agora, la cantidad de escritorios dependerá de los trabajadores, si hay poco espacio se puede optar por mesas con capacidad para dos personas, con el espacio necesario para cada una. Puedes destinar escritorios dobles y para los jefes de área proporcionar uno individual.

Presupuesto

El dinero disponible será determinante al momento de invertir en muebles de oficina. Diseñar el espacio de tal manera que todo calce a la perfección será una tarea compleja y el presupuesto limitará las posibilidades si éste es reducido.

Si es el caso, hay que optar por muebles funcionales, es decir que un mismo muebles nos preste más de una utilidad. Por ejemplo que las medas de salas de reuniones se puedan ampliar, o que tengan cajoneras en la base para guardar documentos, etc. Lo importante es que al momento de buscar los muebles tengas claro el presupuesto, de esta manera no te ilusionarás con equipos que escapan de tu alcance.

Asesoría profesional

Para evitar gastar el presupuesto en muebles que no responden a las necesidades de la empresa, puedes optar por contratar asesoría de expertos en diseño de espacios laborales. De esta forma se trabajará un concepto basado en la imagen de la empresa, las necesidades de los trabajadores y el presupuesto disponible.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes