Movimiento reformista

Rate this post

Luego que desde la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) emanaran los resultados del análisis sobre las reformas impulsadas por el anterior gobierno de Michelle Bachelet, se pudo ver una positiva recepción a los cambios impulsados en educación, trabajo, producción, eficiencia energética y sistema de pensiones.

Sobre este último punto, el informe recomendó al ministerio de Hacienda el elevar la edad de jubilación, de la mano con fortalecer el pilar solidario de pensiones. Esto ocurre pues la OCDE considera que si la edad productiva de las mujeres pasa de 60 a 65 años, el producto interno bruto per cápita de Chile podría aumentar un 0,6 por ciento en los próximos diez años.

En la vereda de al frente a la recomendación se encuentra la coordinadora “No + AFP”. El economista y miembro de la colectividad aseguró que la conclusión, luego de revisar el documento, es negativa. En declaraciones con Radio Universidad de Chile señaló que “aumentar la edad de pensiones -porque de eso se trata cuando hablan de igualar- no resuelve nada, las mujeres ya se están jubilando en promedio cerca de los 65 años y los hombres a los 67; y cada vez es peor. La razón es muy simple: como las pensiones son tan malas, la gente trata de seguir trabajando”.

AFP Modelo – Certificado

En la actualidad, las administradoras apuestan por un tipo de servicio integrado en la web, con la idea de facilitar los procesos de trámites de sus adherentes, y así tener la posibilidad de vencer las barreras geográficas de nuestro país.

Por ejemplo, AFP Modelo Curicó solo tiene una sucursal en esa ciudad de la VII Región, y la segunda sucursal se encuentra en Talca. ¿Qué ocurre con los afiliados de AFP Modelo Curicó de sectores aledaños? Entendiendo que no es conveniente viajar kilómetros por un certificado, los cotizantes de AFP Modelo Curicó también pueden acceder a trámites en línea, sin la necesidad de salir de casa, a través de la sucursal virtual disponible en www.afpmodelo.cl, o bien realizar consultas al AFP Modelo teléfono

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes