¿Sabes cuánto aumenta tu sueldo al elegir AFP Modelo?

Rate this post

Aunque no lo creas, con el solo hecho de elegir entre una AFP y otra puedes llegar a aumentar tu sueldo líquido, llegando a recibir una mayor cantidad de dinero con tus liquidaciones, mes a mes.

¿Cómo es esto posible? Lo que pasa es que poca gente conoce los costos y comisiones asociados a la administración de las cotizaciones previsionales. Esto se divide en dos parte: el porcentaje de tu sueldo imponible, que corresponde al 10 por ciento que va directo a tu cuenta de AFP, otro porcentaje variable que corresponde a lo que la administradora te cobra por el servicio que presta.

Entendiendo esto, solo queda verificar cuánto es lo que cobra cada compañía. En el Centro de Estadísticas en línea disponible en el sitio de la Superintendencia puedes encontrar el desglose, que va desde un 1,48 por ciento la más cara a un 0, 41 por ciento la más barata. En el caso de AFP Modelo, su comisión alcanza el 0,44 por ciento.

AFP Modelo

AFP Modelo es una de las administradoras más “jóvenes del sistema”, cuya aparición ocurrió en 2010, con motivo de la primera licitación pública de la cartera de nuevos afiliados.

La atención de AFP Modelo sucursales se puede encontrar a lo largo de Chile en las 16 regiones del país. En su mayoría, AFP Modelo sucursales se ubican en las capitales regionales, para canalizar la atención de la máxima cantidad de afiliados.

En Santiago, dispone AFP Modelo sucursales en 3 sectores: Costanera Center, calle Amunátegui en Santiago Centro y en Ciudad Empresarial, Huechuraba.

Si no sabes en qué AFP te encuentras afiliado, no hace falta buscar número de teléfono por RUT. Puedes ingresar directamente al sitio de la Superintendencia de Pensiones, www.spenciones.cl, y buscar en el apartado “Atención usuarios y usuarias” la sección “Consulta de afiliación”. Allí encontrarás una herramienta que te permitirá saber a qué AFP perteneces ingresando tu RUT.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes