La toma de cualquier decisión al interior de una empresa no es al azar

Rate this post

En gran parte de las organizaciones, los puestos gerenciales son ocupados por profesionales que han sabido demostrar dentro de la empresa su capacidad de liderazgo, basada en el desempeño técnico que han tenido, junto con su responsabilidad, disciplina y eficiencia. A pesar de eso, sus capacidades emocionales quedan fuera a la hora de escoger al nuevo líder de alguna área en particular.

bcn_gestion_analisis_decisionesNo tomar en cuenta estas habilidades, podrán ser perjudicial a hora de que esa persona deba ejecutar las responsabilidades de un liderazgo frente a un equipo de trabajo que se componen por personas muy distintas de otras. Por ende, un líder profesional que no posea un manejo de sus emociones, se perderá en camino y no tendrá un manejo correcto del personal, influencia ni mucho menos la habilidad de resolver conflictos interpersonales.

Sumado a lo anterior, es importante señalar que gracias al rápido y fácil acceso que existe a la información hoy en día, los grupos de trabajo se encuentran mucho más capacitados para interactuar en pro de mejorar los procedimientos al interior de cualquier organización. Por lo que, un buen líder debe ser capaz de dar el espacio para que los empleados puedan desarrollar sus ideas y opiniones, con el fin de encontrar soluciones y que ellos mismo se sientan a su vez, motivados por resolver conflictos y desarrollar el trabajo en si.

Dado que ese espacio de escuchar a los demás, no es parte del área racional completamente, un buen líder debe poseer una inteligencia emocional que le permita interactuar y cohesionar su equipo de trabajo, con el objetivo de que los problemas puedan ser solucionados en conjunto, pero también sería muy efectivo que pudiera tomar algún curso sobre análisis de problemas y toma de decisiones estratégicas en Perú, que le ayudará en todo sentido para ejercer de buena manera su nuevo cargo gerencial.

 

 

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes