Por qué dejar la selección de personal a un head hunter

Rate this post

Los headhunters son profesionales especializados en el proceso de contratación exclusiva. Estos expertos son capaces a través de una amplia búsqueda, proveer candidatos que estén vinculados y directamente relacionados con los puestos de trabajo que están investigando. Las empresas, tales como agencias de empleo y consultores suelen usar a estos expertos para encontrar personal por contrato. Los head hunters se centran en la búsqueda de los candidatos que tienen las calificaciones de acuerdo con los requisitos que las empresas solicitan.

Estos profesionales se especializan en el reclutamiento de los mejores ejecutivos. Ellos trabajan para las compañías que necesitan un nuevo y mejor talento, y para las empresas que estén dispuestas a hacer el tipo de ofertas que pueden tentar a un ejecutivo experto a dejar su puesto de trabajo actual. Los Head hunters son capaces de encontrar a estos candidatos y convencerlos para reunirse con la empresa que está interesada en ellos.

Un aporte de experiencia

head hunterLos head hunters aportan años de experiencia para el beneficio de muchas empresas, y están íntimamente familiarizados con todos los aspectos de la identificación de candidatos, el abastecimiento y la selección. Uno de los beneficios que estos proporcionan es que permite a las empresas ahorrar una gran cantidad de recursos para encontrar a los mejores candidatos.

Contratar head hunters expertos para la selección de personal permite quitar la enorme carga de la gestión de contratación a las empresas, mediante la presentación de un número limitado de candidatos calificados. Estos profesionales actúan como mediadores y negociadores ayudando a encontrar al candidato perfecto para un trabajo, y ayudando también a los ejecutivos para aceptar una oferta, que les permita asumir posiciones nuevas y mejores.

Ventajas de contratar un head hunter en Chile para la selección de personal

Ahorro de tiempo y dinero: El servicio de un head hunter en Chile permite a las empresas ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero. El trabajo y planificación de este profesional evita que una empresa pierda tiempo revisando un sinfín de solicitudes de trabajo. Un head hunter requerirá mucho menos tiempo, ya que maneja los detalles acerca de los requisitos necesarios que la empresa solicita.

Costo de inversión efectiva: El uso de los servicios de este reclutador profesional debe ser visto como una inversión en la mejora de la calidad de la fuerza de gestión de una organización. La elección correcta del personal puede aumentar de manera drástica el valor de una empresa.

Entrevistas previas: Otra ventaja importante del uso del servicio de un head hunter es que los candidatos que se presentarán a la empresa interesada ya han sido evaluados. No hay necesidad de que la empresa dedique mayor tiempo revisando aplicaciones y comparando candidatos. Un head hunter se encarga de realizar las entrevistas iniciales con los candidatos y luego reenviar las mejores hojas de vida a sus clientes. También se suelen proporcionar informes de investigación sobre los candidatos, referencias de terceros, evaluación del dominio de lenguas extranjeras, pruebas de personalidad, asistencia para la re-ubicación y otros servicios especializados.

Los head hunters son capaces de completar una tarea rápidamente. Saben a dónde ir para encontrar a los mejores talentos. Las empresas pueden estar completamente seguras que los candidatos seleccionados por estos expertos están entre los mejores en la industria.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes