¿Cómo debo elegir un plotter?

Rate this post

plotter

Seguramente has escuchado hablar de los plóters, pero no sabes qué son. Y es que estos dispositivos se utilizan para ciertas tareas específicas que no es del conocimiento general de las personas. Por ello es que haremos un breve recuento sobre lo que son los plotters, sus características y cómo elegir un plotter, si ese es el caso.

En primer lugar un plotter es un trazador gráfico o un dispositivo de impresión conectado a un computador, diseñado específicamente para realizar gráficos vectoriales o dibujos lineales, ya sea como planos, dibujos de pieza, entre algunos otros. Entre las principales características de estos dispositivos tenemos que efectúa con bastante precisión impresiones gráficas que una impresión no podría obtener. Además, no necesita traducir la información gráfica a líneas de impresión y puntos. Sus características, hacen que sean muy utilizados en algunos campos como por ejemplo, los ambientes científicos, la ingeniería, el diseño y la arquitectura, entre otros.

Los plotters son monocromáticos, pero también existen algunos que son de cuatro colores e incluso hay modelos que llegan a poseer hasta ocho. En cuanto a sus dimensiones, éstas pueden variar según su aplicación, ya que para trabajos de gráficos profesionales, se emplean plotters de hasta 157 centímetros de ancho, mientras que para otros no tan complejos, son de 91 a 121 centímetros.

¿Qué debo saber para elegir un plotter?

Existen varios puntos a tener en cuenta para seleccionar un plotter. Por ejemplo, hay que saber el volumen de impresión mensual para elegir uno con la velocidad adecuada. En el mercado hay plotters que pueden imprimir un plano técnico en 90 segundos, hasta los 25 segundos por A1 o incluso menos. También es necesario saber la calidad de la impresión que se requerirá. A más resolución, más se tardará más en imprimir las copias. Hay que tomar en cuenta los formatos de impresión que admite el plotter, así como también el tipo de papel.

Es deseable conocer la memoria RAM  instalada, para que sea acorde a la cantidad de los datos procesados. Siempre es fundamental estar al tanto de la garantía. Esos son los factores que hay que tener en consideración. Un último consejo es fijarse en la sencillez en el manejo y un diseño de ergonómico.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes