Cómo funciona un plotter de impresión

Rate this post

En las diferentes industrias, es importante que tanto proveedor como clientes tengan claro cómo funcionan las máquinas que se usan para los trabajos, a fin de poder identificar fallas o disminución de la calidad. En el caso de los servicios de impresión, saber cómo funciona una impresora plotter es fundamental, dado que se trata de impresiones a gran escala que no son tan económicas.

Las impresiones plotter son por lo general usadas por arquitectos y diseñadores que no pueden escatimar en gastos a fin de tener la máxima calidad de dibujos técnicos y diseños digitales. Al mismo tiempo, los fabricantes de ropa y señaléticas también usan plotters aunque de corte, en los cuales se sustitue el lápiz por un cuchillo afilado.

¿Cómo funciona?

Impresión plotterPara realizar una impresión plotter, se requiere un software de imágenes que ingrese las coordenadas adecuadas para el lugar del papel donde queremos la imagen; esto se hace mediante el trazado de líneas de forma digital. Al estar completo, el computador descarga las coordenadas a la impresora que interpreta un código y calcula la mejor ruta para los trazados.

Estas impresoras de gráficos funcionan en base a una pluma o lápiz que dibujan las imágenes. A diferencia de las impresoras convencionales, la calidad de la impresión plotter es mucho más fina y detallada, ya que utiliza líneas continuas para crear imágenes, en vez de un conjunto de puntos . Por esta razón el trabajo es más lento, pues el movimiento mecánico para dibujar en detalle lo requiere.

Es fácil identificar si la máquina se encuentra en buen estado o no, si observamos el estado de los rodillos de deslizamiento que mueven el papel, así como si la pluma se mueve, ya que esta es estacionaria; también, la velocidad de impresión puede indicarnos que algo anda mal si, por ejemplo, es más veloz de lo normal o si el software entrega unas coordenadas que no se ajustan al papel, en fin.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes